La dimisión del jefe de servicio de Educación, José Ramón Núñez, que se despidió por carta de las asociaciones de padres de alumnos, ha desatado las críticas de Somos a la gestión del gobierno avilesino. Y es que si hace un año ya criticaron el nombramiento de este profesional en comisión de servicios, en lugar de convocar la plaza, ahora el concejal de Somos Primitivo Abella advierte de que, "por mala gestión, el gobierno se verá obligado a nombrar a otra persona en comisión de servicios". Y es que Somos se teme un segundo "dedazo".

Abella recordó que el puesto de jefe de servicio se creó en el marco del organigrama del actual gobierno, pero que el PSOE retrasó el cubrir la plaza hasta que ya no se pudo hacer concurso, sino que se nombró directamente al responsable en comisión de servicios.

"Se alegó urgencia para dar la plaza a una persona de la ejecutiva del PSOE", subrayó el concejal de Somos. Y ya entonces criticó que no se hubiera convocado un concurso. "Incluso creo que el nombramiento no fue conforme a normativa, porque al ser la plaza de nueva creación había tiempo para preparar el mecanismo del concurso", afirmó.

Cuando llegó julio, Abella reclamó que se convocara ese proceso para proveer la plaza. "El gobierno me dijo que la ley permitía una prórroga de la comisión de servicios. Pero al final pasa lo que pasa: que el jefe de servicio lo deja y, por mala gestión, ahora se verán obligados a nombrar otra persona de forma urgente. Me imagino que querrán nombrar a otro afín", concluyó Abella.

José Ramón Núñez ocupó durante un curso la plaza de jefe de servicio de Educación y ahora regresa a su puesto, en el colegio Juan Ochoa de La Luz. Es funcionario de carrera del cuerpo de maestros con 20 años de experiencia docente. El gobierno socialista tendrá ahora que buscar de forma rápida a otra persona que le sustituya, con el curso escolar ya comenzado desde hace días.