El portavoz municipal del PP avilesino, Carlos Rodríguez de la Torre, ha sido nombrado vicesecretario de política municipal en Asturias, cargo que venía ocupando la presidenta del partido en Avilés, Carmen Rodríguez Maniega. La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ejecutó ayer el nombramiento. Fuentes del partido argumentaron que el puesto en cuestión "requiere mucho trabajo" y "Rodríguez de la Torre es la persona apta para ocuparlo".

La decisión llega tras la distante relación de Rodrígez Maniega con Mercedes Fernández desde que la primera asumió la presidencia del PP en Avilés en sustitución de Joaquín Aréstegui. "Estaba claro que había falta de sintonía, he discrepado en los órganos internos, donde hay que hacerlo, y he apostado por la convocatoria de un congreso abierto para elegir al futuro presidente", señaló Maniega tras conocer su cese. "Ahora, tendré más tiempo para trabajar desde Avilés por un cambio en el PP de Asturias", añadió.

Cambios en Foro

La comisión directiva de Foro Asturias acordó ayer el nombramiento de la presidenta del partido en Corvera, Teresa Domínguez, como nueva directora del área de política municipal en sustitución de Juan Carlos Fernández.