La jefatura de la sección de Educación se cubrirá provisionalmente mediante una comisión de servicios tras la dimisión de su anterior responsable, José Ramón Núñez. El gobierno local, eso sí, aseguró que esa opción "no es ningún dedazo ni supone colocar a nadie con no sé qué intereses espurios como insinúa Somos". "Al contrario, se trata de buscar a las personas con mejor cualificación profesional para desempeñar esta tarea con el objetivo de continuar siendo uno de los ayuntamientos de referencia en toda España en programas educativos y como Ciudad Educadora. No se trata de un puesto hecho a medida de nadie, sino que buscamos a las mejores personas para cada uno de esos puestos", aseguró Raúl Marquínez, concejal de Recursos Humanos.

El edil socialista explicó que el Ayuntamiento carece en estos momentos de funcionarios de carrera de grupo A2 que puedan ser nombrados en ese puesto, por lo que se debe cubrir con una comisión. "En la oferta de empleo público de 2016 se prevé cuatro plazas de la subescala de gestión", apuntó Raúl Marquínez.

El concejal de Recursos Humanos valoró el trabajo realizado por el hasta ahora jefe de sección de educación José Ramón Núñez Santos. "Entendemos que la oposición también, puesto que no se han fijado en su trabajo sino solo en su afiliación política. Al contrario de lo que practica Somos, para nosotros la afiliación política de las personas no es un criterio ni a favor ni en contra a la hora de cubrir puestos en la administración", sentenció Raúl Marquínez.