Las desavenencias en el seno del PP de Avilés vivieron ayer un nuevo capítulo durante la celebración de una tensa junta local del partido a la que la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, envió tres miembros de su dirección para que controlaran la reunión. Así, por la sede de la calle de La Cámara aparecieron Pedro de Rueda, Matías Rodríguez Feito (vicesecretarios y diputados en la Junta General) y Begoña Calleja (vicesecretaria). Fernández acaba de descabalgar a la presidenta del PP avilesino, Carmen Rodríguez Maniega, de la dirección regional y la sustituyó en la vicesecretaría de política municipal por Carlos Rodríguez de la Torre, a la sazón portavoz municipal del PP local y abiertamente distanciado de Maniega.

Entre los acuerdos que adoptó la junta está que el próximo 13 de octubre el portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, deberá explicar en una reunión extraordinaria el contenido de las reuniones a las que asiste como miembro del patronato de la Fundación del Centro Niemeyer y de la sociedad La Curtidora. "Esta decisión se toma porque distintos miembros de la junta local se dirigieron a mí para hacer una junta monográfica sobre el Niemeyer y La Curtidora", explicó ayer Rodríguez Maniega.

La presidenta popular avilesina salió más que satisfecha de la reunión ya que, aseguró, había recibido el "cariño de la mayor parte de los miembros de la junta local". "Cada vez estoy más orgullosa de ser presidenta del PP de Avilés y le digo a los afiliados que voy a estar a muerte trabajando por ellos. Muchas de sus intervenciones fueron para apoyar la labor que estoy realizando", aseveró, tras una larga reunión de tres horas de duración.

Los asistentes a la junta, según Maniega, también mostraron su apoyo unánime a Mariano Rajoy y, sobre todo, las ganas de tener ya un Gobierno. "Eso sí, si vamos a terceras elecciones, el partido en Avilés dará la talla y volverá a ganar esas elecciones rompiendo el listón", afirmó la dirigente popular.