Los baches que proliferan por el casco histórico avilesino tienen los días contados. Esta semana se van a iniciar los trabajos de mantenimiento de aceras y áreas peatonales, que comenzarán con la reparación del pavimento de losa de piedra en El Parche y la calle San Francisco y continuará por otras zonas peatonales del centro urbano. Con un presupuesto de 120.000 euros, los trabajos se centrarán en la reparación de las losas y bolardos en calles peatonales y de varias aceras.

Una vez subsanados los desperfectos en el firme de Plaza de España y calle San Francisco, las reparaciones continuarán en las calles La Ferrería, El Sol y La Fruta, así como en varias zonas de Galiana y Rivero. "Estos trabajos de mejora de las losas de piedras caliza se realizarán dependiendo del tránsito y autorizaciones de la Policía Local, ya que las entradas y salidas de los bolardos van a marcar las actuaciones", explicaron fuentes municipales.

Está previsto el abujardado de piedra en la plaza del Carbayedo y en el tramo final de Marcos del Torniello. "El tratamiento de las baldosas en esta zona quiere evitar resbalones entre los viandantes y se va a realizar a petición de los ciudadanos", explicaron desde el Ayuntamiento. En cuanto a la reparación de aceras, se va a extender también a los barrios. Hasta el momento hay actuaciones previstas en las calles Xana, Santo Ángel, Monte Guión, Travesía Diego de Almagro, Avenida de Asturias, calle Prado, Alonso Ojeda, Ponce de León, Núñez de Balboa, Sebastián Elcano, El Alfaraz, El Martinete, José Manuel Pedregal y González Abarca.