La oferta de la Factoría Cultural incorpora por primera vez talleres de teatro, dirigidos a niños de entre 4 y 16 años. Una treintena de menores ya están matriculados en esta actividad, que comenzará el viernes 7 de octubre. Tal y como informó ayer la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ya se cerró la matrícula en dos grupos pero todavía quedan plazas para los alumnos nacidos entre 2003 y 2007. Estos talleres se celebrarán los viernes, de 17.00 a 18.00 horas.

Las inscripciones pueden realizarse de manera presencial en la propia Factoría Cultural. El precio de matrícula es de 6 euros, y cada mensualidad cuesta otros 6 euros. La docencia correrá a cargo de los miembros de la compañía "El Callejón del Gato", que se fundó en 2006 y que está destinada especialmente al público infantil y juvenil.

Según explicó la concejala de Educación y Cultura, las clases consistirán en talleres de creatividad donde los alumnos concebirán y transformarán las escenas a representar. Diseñarán y realizarán máscaras, marionetas, decorados y vestuario, partiendo del aprovechamiento de recursos y usando materiales originales y reciclados, en un clima de diversión que favorecerá la comunicación, el respeto y el desarrollo de las aptitudes individuales.

La compañía "El Callejón del Gato" aprovechó una estancia en la Factoría Cultural para diseñar y crear los títeres y máscaras para su nuevo espectáculo, "CYCLO", que se estrenará el 16 de octubre en La Laboral de Gijón. Pero la primicia la tendrán los alumnos del Colegio Palacio Valdés, que asistirán el 10 de octubre al ensayo general de la obra, que se realizará también en la Factoría Cultural. "CICLO" cuenta la historia de una bicicleta que es abandonada en un ambiente natural. Diversos animales del bosque se acercarán con curiosidad al objeto extraño, tratarán de conocerlo y le darán diferentes utilidades hasta conseguir su plena integración en la naturaleza. Ana Eva Guerra y Moisés González son los directores de esta obra que está interpretada por Beatriz Canteli, Félix Corcuera y Marino Villa.