Las alarmas saltaron a última hora de la tarde de ayer en la ampliación de la calle la Cámara por un incendio en una vivienda que se saldó sin heridos, puesto que la casa estaba vacía. El fuego se generó en un colchón y provocó una intensa humareda, que acabó afectando la totalidad de la vivienda, un séptimo piso del número 48 de la céntrica vía.

Un familiar de la propietaria de la vivienda fue quien dio la alarma al servicio de emergencias en torno a las ocho de la tarde, comunicaron fuentes policiales. Las sirenas de los camiones de bomberos por el centro de Avilés alertaron a quienes encontraban en ese momento por la calle, que se acercaron al lugar para seguir los trabajos de los profesionales. La Policía Local cortó el tráfico en un tramo de la Cámara.

Según las fuentes consultadas, el fuego se generó en un colchón por causas que se desconocen y se produjo una combustión muy lenta porque todas las ventanas de la vivienda estaban cerradas. La propietaria llegó al lugar cuando los bomberos estaban concluyendo con los trabajos de ventilación.

Heridos en un choque

Por otra parte, una colisión por alcance entre tres vehículos registrada a las 16.55 horas en Santa Apolonia se saldó con cinco heridos leves, los tres conductores y dos acompañantes.