El Ayuntamiento de Avilés abrirá mañana el plazo de presentación de candidaturas para el Reconocimiento a la Labor Voluntaria. El galardón cumple su décimo tercera edición y busca hacer visible la labor que muchas personas y entidades realizan de forma desinteresada en Avilés, fomentando la convivencia y participando en la transformación de la ciudad.

Los aspirantes deberán cumplimentar una ficha de presentación de candidatura, en la que figurarán, junto con los datos de la persona o entidad en cuestión, una descripción de la actividad de la misma, así como los motivos por los cuales se propone dicha candidatura. El plazo concluirá el próximo día 31.

A lo largo de las doce ediciones anteriores se ha premiado a 54 personas, entidades o actividades dedicadas al voluntariado en la ciudad. En la última convocatoria se reconocieron las acciones tanto del grupo de voluntariado del programa de "Atención soporte a la integración" de Cruz Roja Avilés, como de integrantes de la asociación Astarte Residuos Solidarios.