Salvador Zamora Navarro, catedrático de Nutrición por la Universidad de Murcia, y la Selección Española femenina de Hockey sobre patines acaban de ser galardonados con el premio "HDL Colesterol Bueno", que entrega la Cofradía del Colesterol de Avilés. La entidad reconoce al primero sus aportaciones por sus estudios en el campo de la investigación de la nutrición aplicada a la salud, y a las deportistas, "su trabajo y esfuerzo", que acaba de ser recompensado con su quinto título en el Campeonato Mundial en su categoría.

En la entrega de los premios, que será el próximo 15 de octubre en la Casa de Cultura a las 20.00 horas, les acompañarán los galardonados con los mandiles de la Cofradía: el empresario Fernando Álvarez Balbuena; Ana María Benito Argüelles, que fue durante 25 años presidenta de la Asociación avilesina de la lucha contra el cáncer, y Lucía Muñiz Chillón, gimnasta y bailarina de ballet clásico y danza moderna.

La Cofradía del Colesterol reconoce también con el premio "Toda una vida" al Colegio San Fernando, que cumple 75 años, y al Hospital San Agustín, que conmemora su 40.º aniversario. Además, nombrará cofrades de honor a Carmelo Paniagua, vicepresidente del Comité Olímpico Español y Presidente de la Federación Española de Patinaje; Luis Alberto da Fonseca Nunes, secretario general del Consejo Europeo de Cofradías, y al actor Pepe Ruiz.