El Ayuntamiento de Avilés cerrará el próximo viernes el plazo para solicitar las ayudas al inicio de una actividad empresarial y a la expansión comercial destinadas a autónomos y pymes. Las ayudas de inicio de actividad están enfocadas a personas físicas que hayan abierto un local comercial u hostelero entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de julio de 2016. La cuantía máxima será de 1.000 euros para sufragar costes de alquiler, certificados de seguridad, altas en suministros y primeras facturas correspondientes a los mismos, contratación de seguros y la compra de mercaderías necesarias para el desarrollo de la actividad.

Las ayudas a la expansión comercial, por otra parte, están dirigidas a personas físicas o jurídicas y están destinadas a las promoción de la comercialización de sus productos. Se incluyen como gastos subvencionables los realizados entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016 para la asistencia a ferias, la puesta en marcha de una página web ´responsive´, el diseño de catálogos, la creación de una imagen corporativa, el diseño de nuevos productos, la entrada en el terreno del comercio electrónico y la creación de aplicaciones para móviles. La cuantía de la ayuda está establecida en las bases y depende del tipo de gasto subvencionable.

El plazo de solicitud de estas ayudas finalizará el 7 de octubre, y tanto las bases como las solicitudes se encuentran disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Avilés (Servicio de Atención Ciudadana), en la Sección de Promoción Empresarial (Centro de Empresas La Curtidora) y en www.aviles.es.