La asociacion Rettando, de apoyo a enfermos del síndrome de Rett, organiza este fin de semana en Illas la I Verbena y parrillada por Ainhoa, "la princesa del Rett", una fiesta solidaria para recaudar fondos para que la pequeña, de 4 años, pueda seguir en tratamiento para mitigar su dolencia, una enfermedad neurológica de las llamadas "raras" que afecta a niñas.

La fiesta solidaria, que se celebrará en el polideportivo cubierto de La Callezuela, comienza el sábado, a las 23.00 horas con la actuación de la orquesa "Cuarta Calle", que se encargará de la música durante todo el fin de semana. La jornada del domingo empieza con un vermú musical con la orquesta y varios cantautores de tonadas, una actuación que dará paso a la parrillada a las 15.00 horas. El donativo de la entrada, que se puede reservar con antelación en el teléfono 619 711 652, es de 15 euros y con el número del pase se sorteará una cesta de marisco.

Tras la parrillada, los más pequeños podrán disfrutar de la actuación del payaso "Nabuco". A las 18.00 horas comenzará la romería, de nuevo con la orquesta "Cuarta Calle".