El Museo de la Mina de Arnao, que gestiona la empresa Sadim del grupo Hunosa, y el Ayuntamiento de Castrillón han concedido el premio "Valey" de honor en su tercera edición al Museo de Ferrocarril de Asturias, con sede en Gijón. La Alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, y el director técnico del museo de Arnao y coordinador técnico de Sadim, Guillermo Laine, entregarán el galardón esta tarde en Arnao.

El primer "Valey" fue para la asociación de vecinos de Santa María del Mar por el trabajo realizado durante años para recuperar las galerías de Arnao. En 2015 el galardón se entregó a la asociación de arqueología industrial INCUNA (Industria, Cultura y Naturaleza). El Museo del Ferrocarril que dirige Javier Fernández acogió durante varios meses a la centenaria locomotora "Eleonore" tras su restauración por Sadim en Langreo y hasta que se instaló en el exterior del museo de Arnao.

Asimismo, a las 21.00 horas tendrá lugar en la mina el concierto "Alma, corazón y versos" a cargo del colectivo "La Mar de Poesía" y organizado por la mancomunidad Comarca de Avilés.