El PP discrepa del proceso de reversión del contrato del agua porque prefiere que el servicio siga en manos privadas "por su eficiencia". También cuestiona que el Principado se haga cargo ahora de la gestión del cobro de ese impuesto "porque generará un gasto de 100.000 euros anuales" para las arcas municipales; es decir, un 4 por ciento de la facturación de agua y alcantarillado. La gestión del cobro era, hasta ahora, una de las labores de la empresa adjudicataria del agua, Asturagua. Para el portavoz del PP, Ramón Artime, el Ayuntamiento es el que tiene que hacer frente a la gestión del cobro y evitar así el pago del 4 por ciento de la facturación al Principado.

"Si el personal de la empresa va a subrogarse al Ayuntamiento, por qué no sigue cobrando los recibos la misma persona que desempeñaba esa labor; es decir, que la gestión sea municipal", criticó el portavoz de los populares gozoniegos, que recomienda al Alcalde, Jorge Suárez, "que vaya apuntando esa cifra, los 100.000 euros, a la deuda municipal". Esta afirmación con cierta ironía surge después de las acusaciones del PSOE a los populares de haber generado una deuda de más de 15 millones de euros, según los cálculos del Alcalde.

Ordenanzas fiscales

Ramón Artime se refirió además al anuncio del Alcalde de hace unos días sobre la posible congelación de las tasas e impuestos municipales para no mermar así la recaudación y poder seguir realizando inversiones en el concejo. "El pasado año, el Alcalde comentó que iba a bajar para el próximo ejercicio el coste del recibo mínimo del agua ¿Se ha olvidado?", se preguntó el portavoz popular, que lanza una cuestión similar a IU-Equo: "La coalición que tanto reclamó la rebaja del mínimo del recibo del agua, ¿aplaude la decisión del Alcalde?"