"Lo único que hizo el PP cuando gobernó en Gozón fue velar por los intereses de sus vecinos". El portavoz del Partido Popular, Ramón Artime, quiso desmarcarse de las acusaciones vertidas por el actual regidor gozoniego, Jorge Suárez, quien acusó al popular de "querer que el servicio municipal de agua no funcione" e insinuó que el anterior alcalde pudiese haber beneficiado a Asturagua. "En primer lugar, Suárez manipula y falta totalmente a la verdad. Y encima saca pecho de no cumplir promesas de su programa electoral, anunciando que iba a remunicipalizar el agua y abaratar el servicio, cuando no lo va a hacer", acusó Artime.

Además, el edil del PP también tilda a Suárez de "irresponsable", "porque parece que no ha hecho un estudio antes de hacerse cargo del servicio, al afirmar que necesita un año de gestión del agua para saber si puede o no bajar los costes para los vecinos". "Antes de ponerse a hacer una acción de este calibre debería de contar con un estudio económico que lo avale. Si no es así, me parece que está incurriendo, cuando menos, en una irresponsabilidad. Eso es jugar con los intereses de los vecinos", denunció el edil.

Sobre el hecho de que será el Principado quien se haga cargo de los cobros del suministro de aguas en Gozón, al menos durante el primer año tras la remunicipalización del servicio, Artime considera que "el Alcalde entra en continuas contradicciones". "Si hasta ahora esas labores las hacía un solo trabajador de Asturagua, ¿por qué no va a poder seguir haciéndolo? ¿Es que cuando ese empleado se subrogue y pase a ser trabajador municipal va a ser menos productivo?", cuestionó el portavoz popular.

Además, Artime también cargó contra IU. "Durante diez años estuvieron presentando mociones para bajar el mínimo del agua. ¿Por qué no lo hicieron durante el último año, cuando aún estaba Asturagua?", acusó el edil.