La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno destina 200.000 euros para obras en Salinas en los próximos meses

La calle Pablo Laloux estrenará nuevo alumbrado y mejoras en la zona verde usada como aparcamiento, y se asfaltará el parking del Cuerno

Estado actual del aparcamiento de la playa del Cuerno, en Salinas. RICARDO SOLÍS

La ejecución del presupuesto municipal de este año permitirá acometer en los próximos meses obras en Salinas por valor de casi 200.000 euros. La calle Pablo Laloux acapara gran parte de la inversión, al incluirse los más de 114.000 euros que cuesta la renovación del alumbrado. En la misma calle está previsto continuar con la mejora de la zona verde de aparcamientos, desde el tramo ejecutado hace dos años hasta las inmediaciones del edificio "Miramar".

Los trabajos consistirán en la adecuación de la zona de aparcamiento con grava y arena y una capa de geotextil, un material que simula el césped. El presupuesto para estos trabajos es de 35.000 euros. "Asimismo, hay otra partida económica de 23.000 euros para el asfaltado del aparcamiento de la playa del Cuerno. Ese estacionamiento es muy utilizado sobre todo por los visitantes del Museo de Anclas de La Peñona y está muy deteriorado", explicó Garrido.

La reparación del camino de acceso al depósito de agua de Salinas, en San Martín de Laspra es otro de los proyectos incluidos en el presupuesto de 2016 con una partida económica de 15.000 euros. "El proyecto incluye el hormigonado del camino de Garabiza, uno de los accesos peatonales de Salinas a San Martín de Laspra", manifestó el concejal.

La renovación del alumbrado público de Pablo Laloux es un proyecto que ya está adjudicado a la empresa Electricidad y Electrónica Martín AG y que tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que la calle contará con farolas nuevas antes de acabar el año. "Las obras afectarán al tramo comprendido entre el parque de Los Patos y la glorieta de Las Conchas. Se cambiarán las farolas y las nuevas, más altas, tendrán bombillas led que consumen menos; también se modernizará la red eléctrica en esa zona de Salinas", explicó el edil.

José Luis Garrido manifestó que los otros tres proyectos están pendientes de licitar. "Tenemos el dinero y redactados los proyectos, así que queremos sacar a licitación las obras lo antes posible", concluyó.

Compartir el artículo

stats