El grupo municipal de Izquierda Unida de Corvera solicitará mañana por escrito la revisión del cumplimiento del contrato de servicios de limpieza de edificios municipales entre la corporación y Daorje. "Sospechamos que el contrato firmado en 2013, con Iván Fernández como concejal de Hacienda, pueda estar siendo incumplido por parte de la empresa contratista", sentencia Sara Paz Suárez, portavoz de IU. La concejala recordó que el Ayuntamiento, como parte contratante, puede revisar el cumplimiento del acuerdo.

IU hace especial hincapié en varios puntos del contrato, que cree que puedan estar incumpliéndose. "Hemos observado que puede haber falta de uniformes y equipos de protección individual, como los zapatos, para las trabajadoras; que no se realizan dos limpiezas generales anuales contratadas y que hay una mala planificación del reparto de horas entre las trabajadoras, lo que lleva a la imposibilidad de desarrollar su tarea. Todo ello, supuestos que se recogen en el contrato original", sostiene la edil.

Según el grupo municipal, el contrato tiene un valor estimado 1.155.000 euros y actualmente se encuentra prorrogado hasta finales de este año. "Creemos que un contrato de tales características y cuantía ha de ser vigilado por el Ayuntamiento para evitar incumplimientos. La eficiencia en el gasto del dinero de todas las corveranas y corveranos lo exige", sostiene Suárez, que afirma que su partido está trabajando para buscar "la mejor forma de revertir este servicio en público nuevamente".

De mano, Izquierda Unida recuerda que el incumplimiento del contrato, de demostrarse, trae aparejadas una serie de sanciones y obligaciones dinerarias para la empresa, que revertirían en los corveranos.