Medio millar de vecinos participa cada semana en las actividades gratuitas que organiza de forma gratuita el Ayuntamiento de Corvera, como talleres de teatro, manualidades, alfabetización digital o cursos de entrenamiento cerebral para personas mayores. El grueso de las actividades, repartidas por las diferentes parroquias, se retoma hoy después del parón veraniego.

Así, comenzará una nueva edición de los programas destinados específicamente a la población mayor de 55 años: "Activa tu mente" y "Activa tu cuerpo". Ambos talleres se desarrollan en Las Vegas, Trasona, Los Campos, Cancienes, Molleda, Villa y Solís en diferentes días y con diversos horarios. Los mayores también podrán disfrutar desde el lunes de los talleres de manualidades en Trasona, Las Vegas, Los Campos, Cancienes y Molleda en diferentes días de la semana.

Junto a estos programas, los vecinos de Corvera también podrán participar de las 40 horas semanales de cursos de alfabetización digital que se desarrollan en todas las parroquias a lo largo de la semana, así como del taller de teatro que se imparte sin coste los lunes y miércoles en el centro sociocultural de Las Vegas. A estos se sumará, a partir del 19 de octubre, una nueva edición del curso avanzado de llingua asturiana. Será los miércoles, de 18.00 a 20.00 horas y cuya inscripción se mantiene abierta.

Las actividades gratuitas para los más pequeños también comenzarán hoy. Los niños de la parroquias podrán participar gratuitamente de los talleres de teatro que se imparten en la biblioteca de Los Campos los miércoles y viernes de 16.00 a 18.00 horas, así como de los cursos de manualidades que se ofrecen los lunes en Trasona, los martes y miércoles en las Vegas, los jueves en el colegio de Los Campos y los viernes en el centro cultural de Cancienes. Este lunes también se retoman los cuentacuentos, que se ofrecen en todas las parroquias durante la semana.