La Liga reumatológica asturiana organiza mañana a partir de las 18.00 horas una sesión informativa con tres conferencias con motivo del día internacional de las enfermedades reumáticas. La cita será en la Casa de Cultura de Avilés. El encargado de inaugurar la jornada será Francisco Javier Alonso Iglesias, vicepresidente de la entidad organizadora además de presentador y moderador la sesión.

Un cuarto de hora más tarde, Juan Carlos Torre Alonso, jefe de la unidad de reumatología del Hospital Monte Naranco de Oviedo y profesor titular de Medicina de la Universidad de Oviedo hablará sobre "La Espondiloartritis en el siglo XXI".

A las 18.45 horas, el abogado laboralista y colaborador de la entidad organizadora, Eduardo López Suárez, pronunciará una charla titulada "Enfermedades Reumáticas: situación actual y valoración administrativa y judicial".

Seguidamente, la psicóloga y también colaboradora de la Liga reumatológica Marisol Delgado Artime analizará el impacto de las enfermedades reumáticas en la esfera familiar para dar paso después a las preguntas de los asistentes a las jornadas.