El centro cultural Niemeyer comienza este domingo una nueva actividad periódica, "Sesión vermú", que se celebrará un domingo de cada mes a las 13.00 horas, empezando por el próximo, día 16. La cúpula del centro de la ría es el escenario elegido para los conciertos de música clásica que acoge la actividad.

Este domingo, los encargados de dar el pistoletazo de salida al nuevo ciclo de conciertos será el cuarteto "Morricone", una atípica formación que está compuesta por el Román Álvarez al oboe, Xavel Camiña al violín, David Roldán a la viola y María Menéndez al violonchelo. La agrupación interpretará obras de Mozart, Britten y Gordon Jacob.

Desde el Niemeyer explican que, con este ciclo, se pretende "acercar la música al público en general con obras amenas y precios que hacen posible disfrutar a todo el mundo en un día dedicado fundamentalmente al ocio". Las entradas para este primer concierto están a la venta en el centro Niemeyer y la Laboral Ciudad de Cultural en Gijón. Además, aquellos que quieran disfrutar tras el concierto de un cóctel en la cafetería del Niemeyer, podrán hacerlo adquiriendo la entrada por 7 euros.

Además del concierto, el domingo se proyectará en el cine del centro cultural a las 20.00 horas "La venganza de la mujer", con un precio de 3 euros.