Un grupo de desempleados avilesinos participará desde mañana lunes en un programa de formación transversal para el empleo. El objetivo es mejorar la empleabilidad de estas personas a través de talleres que tendrán 15 horas de duración. "Estas acciones formativas tratan de desarrollar las capacidades, habilidades, rasgos de conducta, destrezas y conocimientos que junto a la preparación formativa y la experiencia laboral son claves a la hora de encontrar un empleo", afirmó el concejal de Empleo, Manuel Campa.

Las sesiones se realizarán en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias, en horario de mañana. El programa de talleres comienza la primera semana con la "Marca personal para la búsqueda de empleo", continúa después con "Resolución de conflictos" y concluye con "Creatividad para el empleo".

Como complemento de la formación habrá conferencias abiertas al público, también en la Escuela de Emprendedoras. Estas actividades serán de 17.00 a 19.00 horas. El 25 de octubre intervendrá Manuel Martínez Mántaras, experto en "coaching", el 27 de octubre será el turno de Eva Collado Durán, consultora estratégica de capital humano, la siguiente sesión será el 15 de noviembre de la mano de Carlos Hevia, empresario y "coach", y el 17 de noviembre intervendrá María Luisa de Miguel, "coach" ejecutiva, mentora y formadora. Finalmente, para el área de la creatividad, intervendrán la psicopedagoga Silvia González Joyanes (13 de diciembre) y Leticia López y Mariola Gutiérrez, de Galeno Consulting (15 de diciembre).