Las obras en las parroquias de Gozón echarán a andar en breve. Y lo harán gracias a los caminos que tiene previsto arreglar el Consistorio. Entre los planes del gobierno municipal está sacar a licitación el próximas fechas un paquete de reformas en diferentes viales municipales. Según palabras del concejal de Medio Rural, Daniel Fernández, este método de contratación "otorgará condiciones más ventajosas a las arcas municipales que si lo hiciésemos de manera individual". El montante de los trabajos, que afectarán a una superficie total de 4.700 metros cuadrados, tendrá un coste de 60.000 euros.

Laviana será una de las parroquias beneficiadas por las obras. El Ayuntamiento acometerá labores de reparación en el camino de la zona de Muniello, donde existe una zanja y un gran bache, derivados de los trabajos de canalización de aguas.

En Santolaya de Nembro se arreglará el camino de Cantalarrana, que da acceso a diversas viviendas de la localidad. En la parroquia de Verdicio se reparará el vial de acceso a las escuelas, en el que también hay varias casas. En la localidad de Perdones (Ambiedes) se adecentará un vial que da acceso a viviendas. El barrio del Campo, en Podes, también se beneficiará de las reformas, con el saneamiento del camino Entrefaros.

"Estas actuaciones se hacen por demanda de los vecinos, basándonos en informes técnicos. También se actuará sobre vias de la red secundaria de caminos rurales, que dan servicios a fincas. Para estos trabajos se utilizará zahorra", explicó Fernández.

"Somos conscientes de que hay más zonas por recuperar, y nos quedan pendientes varias actuaciones, como en Bardasquera o Llodero, que están pendientes de permisos de Costas. También tenemos planeado arreglar algunos viales que se vieron afectados por las riadas de junio 2010", abundó el concejal de Medio Rural.

A estas actuaciones hay que sumar la mejora de los accesos a la localidad de L'Otero, en la parroquia de Podes y próxima a Xagó. Esa obra se centrará en el acondicionamiento del firme, entre otras inversiones.