Los vecinos de la parroquia de Salinas están cada vez más decididos a poner en marcha una campaña para intentar recuperar el parque de los Patos. Las obras de remodelación de la zona, hace varios años, dejaron inservible para uso público gran parte de lo que fue el emblemático espacio de ocio próximo al paseo marítimo. "Una fuente que siempre está en malas condiciones de salubridad impide poder usar el área como antes. En varias ocasiones hemos denunciado la suciedad en esta zona", manifestó el presidente de la asociación de vecinos "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles.

La remodelación del desaparecido parque de los Patos costó más de 600.000 euros hace más de un lustro y ya fue necesario hacer varias reparaciones. "Queremos que se recupere este espacio para uso público, sobre todo la zona existente entre el bar municipal y el pasadizo. La fuente ocupa actualmente un espacio en el que antes jugaban los niños y ahora no se puede usar. Solo está para verlo y, sinceramente, no es muy bonito", afirmó la vecina Mary García. "Es una pena que una zona con unas vistas impresionantes de la playa y La Peñona sea inservible para los vecinos", añadió.

Algunos vecinos de Salinas critican que, en el momento de acometer la obra que eliminó el parque de los Patos, el Ayuntamiento no contó con la opinión de los residentes. "Si los responsables municipales nos hubieran hecho caso ya habrían tirado ese mamotreto de cemento". "Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos los vecinos que criticamos el diseño de la zona e iniciar iniciativas para intentar cambiarla porque se hizo a espaldas de los vecinos pero con el dinero público", sentenció Manel López, uno de los críticos con una instalación "que no convence a nadie" y que ha traído "más críticas que alabanzas".