El grupo municipal de Izquierda Unida en Corvera ha presentado por registro la petición de que se coloquen varios árboles en la nueva plaza del parque Europa. "En ese parque había 14 árboles antes de la obra, en el proyecto se quedaban en seis y, al final, no se ha colocado ninguno", explica la portavoz de IU, Sara Paz Suárez.

El grupo ya había expuesto el tema en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento. "Veíamos que avanzaban las obras y que los seis árboles no aparecían estar por ningún lado, como finalmente ha ocurrido. Vi el proyecto y ahí estaban. Si llegamos a saber que no se pondrían, tal vez no hubiésemos votado a favor", sostiene la edil de Izquierda Unida.

En aquel Pleno, el alcalde, Iván Fernández, explicó que habían tenido problemas para encontrar el sitio para los árboles, y al tratarse de una cambio menor del plan, no era necesario llevar a Pleno la modificación. "En 2.000 metros cuadrados es imposible que no haya un lugar. La plaza ha quedado como un solar, en verano va a ser imposible parar sin sombra", afirma Suárez.

El gobierno local anunció que todavía habría mejoras en el parque, que se llevarán el próximo miércoles a una asamblea ciudadana en el centro Tomás y Valiente a las 19.30 horas, entre ellas alguna forma de dar sombra en la gran plaza. "Ya ha dicho que los árboles no se pondrán, no sé que propondrán, pero lo que necesita el parque son zonas verdes, que asfalto ya hay bastante", sentencia la portavoz de IU.

El grupo municipal de IU propuso una moción para que esa nueva plaza se llamara "plaza de los niños y las niñas de la Guerra", pero la propuesta no prospero. "Es una pena, era un gran homenaje que se podía hacer a unos niños que no fueron otra cosa que víctimas", afirma Suárez.