El plan de mejora de los parques infantiles de Castrillón, que está acometiendo el gobierno local (IU), no contenta a todos los usuarios. Muchos reclaman la instalación de alumbrado público en las área de juegos para niños. Las obras de mejora y la instalación de nuevos juegos para los pequeños se están realizando con una partida económica de casi 107.000 euros.

"Las áreas de juegos infantiles de los parques apenas tiene alumbrado público, ahora oscurece muy pronto y no podemos llevar a los niños porque es un peligro, la falta de luz deja inutilizados los parques durante muchas horas. En invierno anochece muy pronto y no podemos ir al parque con los niños", señala Jaime Menéndez. "En los parques de Piedras Blancas hay pocos juegos para los niños más pequeños y además no hay alumbrado así que en unos días, a media tarde ya no podremos ir con los críos al parque", se queja Carolina Prieto.

Las obras que se están acometiendo en algunos parques y que seguirán en los próximos meses en otros incluyen la pavimentación con suelo de caucho de las áreas infantiles entre los que se incluyen los de San Juan de Nieva, Naveces, Arnao, Santiago del Monte, San Miguel de Quiloño, La Braña y Barrio San Francisco, en las inmediaciones de Piedras Blancas.

El año pasado se destinaron 60.000 euros para la mejora de los parques infantiles de Raíces Nuevo, El Cuadro (Pillarno), Piedras Blancas y Salinas, señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido. El presupuesto municipal de este año incluye además una partida económica de 12.000 euros para la reparación del estanque del parque público de La Deva, en Salinas. "Tenemos un problema en el parque de La Deva y es el estado del hórreo que es un elemento ornamental pero que no siempre se utiliza bien. Es difícil mantenerlo en buenas condiciones" afirmó el concejal.

Además de los parques infantiles municipales que hay en la mayoría de las localidades rurales, en las zonas urbanas hay cinco en Piedras Blancas, tres en Salinas, dos en Raíces Nuevo, uno en Coto Carcedo y otro en San Juan de Nieva.