Víctor Fernández Sampedro, número dos en la candidatura con la que Foro concurrió en Castrillón a las elecciones municipales de 2015, tomará el relevo en la Corporación castrillonense a Pepe Hevia que dimite por motivos laborales. El todavía edil de Foro y presidente de la comisión directiva de Castrillón, pasa mucho tiempo fuera del concejo por trabajo.

Víctor Fernández, vicepresidente de Foro Castrillón, se bregó en el movimiento ciudadano y fue presidente de la asociación de vecinos de San Adriano durante varios años. El concejal de Foro forma parte del grupo Mixto del Ayuntamiento de Castrillón al que pertenece también la edil de Ciudadanos, Silvia Argüelles.

Foro se estrenó en la Corporación castrillonense en las elecciones municipales de 2011 en las que obtuvo cuatro concejales. Tras una crisis interna en el grupo municipal, uno de los edil abandonó el partido se pasó al grupo mixto por lo que Foro terminó el mandato con tres concejales.

En las últimas elecciones municipales de 2015, Foro renovó casi íntegramente su lista electoral. Tras la elección de Pepe Hevia como presidente del partido en Castrillón pasó a liderar la candidatura para las municipales en la que no repitieron ninguno de los tres concejales que entonces formaban parte de la Corporación castrillonense.

Una vez que se haga oficial la dimisión de Pepe Hevia en un Pleno y por la Junta Electoral, será en la misma sesión en la que tome posesión de su cargo Víctor Fernández.