El IV Festival del Pulpo de Corvera, organizado por la asociación de vecinos "El Conceyu", con el apoyo del Ayuntamiento vuelve desde este vienes al domingo, en la plaza de Los Maestro de Las Vegas. La actividad servirá para despedir este rincón corverana como centro de las actividades lúdicas de la localidad. A partir de ahora, fiestas, festivales y atracciones se colocarán en la nueva plaza del parque Europa, según explicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso, en la presentación del certamen, en el que estuvo acompañado por el presidente de la asociación, Juan Manuel González.

En la feria, que se recuperó en 2015 tras tres años sin celebrarse, el público podrá degustar, además de pulpo (12 euros), otros platos típicos de la gastronomía gallega. "Es un pulpero muy bueno y nos ha asegurado que no faltará ni pulpo ni platos para todos los gustos, todos ellos con precios populares", aseguró González. La carpa de la plaza de Los Maestros abrirá al público desde mediodía hasta las dos de la madrugada el viernes y el sábado, y el domingo, el cierre se adelantará a la medianoche.

El próximo año, la feria ya se celebrará en el nuevo emplazamiento, la plaza del parque Europa. Hoy, a las 19.30 horas, el alcalde, Iván Fernández, explicará a los vecinos los nuevos usos y mejoras de los 2.000 metros cuadrados que se han habilitado en el parque, además de escuchar las sugerencias por parte de los vecinos.