El proyecto de ampliación de El Llar de Las Vegas fue aprobado la pasada semana y el gobierno tiene intención de ejecutarlo el próximo año. Por el momento, el equipo municipal con mayoría absoluta del PSOE busca un encaje de ese plan en el próximo presupuesto municipal, aún pendiente de desarrollar. "Si no se desarrolla el próximo año, que es lo que me gustaría, será el siguiente", destacó el alcalde, Iván Fernández, que prefiere ser cauto y no hablar de plazos. "Preferimos la prudencia para un proyecto tan importante como es la ampliación de El Llar", destacó el Regidor.

El Ayuntamiento de Corvera goza de buena salud económica. Eso sí, la ampliación del complejo cultural supondría una inversión de más de 600.000 euros. La obra permitirá que el centro cultural pase a contar con 400 butacas frente a las 160 actuales además de renovar la fachada. La caja escénica también ganará altura como consecuencia de la ampliación.

"El Llar es un local municipal con el que todos los vecinos se identifican, donde se desarrollan decenas de actividades a lo largo del año y muy variadas, desde graduaciones escolares hasta obras de teatro y conciertos pasando por bailes", señaló el regidor, que no dudará en convocar una asamblea ciudadana con los vecinos del concejo para explicarles el proyecto de ampliación de este complejo cultural situado en la parte alta del parque Europa.