El PSOE de Castrillón arremetió ayer contra el gobierno castrillonense de IU por paralizar el proyecto del cierre parcial de la pista polideportiva del colegio público de Raíces Nuevo. El presupuesto municipal de este año incluye una partida económica de 12.000 euros para el cierre de los laterales de la pista.

"La decisión del gobierno de IU es una clara marginación a los vecinos de Raíces Nuevo y también un incumplimiento del presupuesto municipal de 2016 que el grupo municipal socialista pactó con IU", señaló el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales. "Rechazamos la decisión de IU de aplazar la obra y advertimos a la alcaldesa, Yasmina Triguero, que este incumplimiento tendrá consecuencias en futuras negociaciones entre ambos grupos", afirmó el dirigente socialista.

La Alcaldesa explicó que las obras en el colegio de Raíces Nuevo no pueden realizarse antes de que finalice el año por problemas técnicos de contratación. "Por ello, hemos decidido destinar el dinero a la construcción de una grada en el campo de fútbol del Pillarno y el año próximo haremos el proyecto de Raíces", dijo.