Avilés, considerada la "Atenas del Norte" por su destacada relación con el mundo de la cultura, brilla cada fin de semana por la variedad y la cantidad de actividades organizadas en distintos escenarios tanto por fuentes públicas como por promotores privados. El viernes, el teatro palacio Valdés acogió el estreno absoluto de "Querida Génica", de "Higiénico Papel", con Carlos Dávila y Laura Iglesia. Casi sin tiempo para tomar aliento y con Javier Gómez Noya -premio "Princesa de Asturias" de los Deportes 2016- corriendo por las calles de la ciudad, los avilesinos pudieron disfrutar de cuentacuentos para bebés en la biblioteca de la Luz, de un taller de vehículos eólicos en el Centro Niemeyer y en el mismo enclave de un espectáculo de humor con Julián López y Raúl Cimas, que relataron "Toda la verdad sobre el oso hormiguero".

También hubo este fin de semana mucha música en Avilés. Anoche el grupo "Marlango" animó el ciclo "Las noches de la suite" en el hotel Palacio de Avilés y la banda "The Broadcast" puso la guinda en el complejo cultural de la ría a una jornada en la que la orquesta sinfónica "Gürzenich Philharmonie Köln" ofreció un concierto en la Casa de Cultura organizado por la Sociedad Filarmónica de Avilés. Los coros también tuvieron hueco en la ciudad de la mano de la agrupación coral "Amigos de Sabugo", que celebró el VII Concierto de Otoño en la iglesia de Santo Tomás con la participación del Coro Vetusta y la coral "San Pedro".

Hoy continuará la programación cultural en Avilés y a lo largo de la semana reabrirán sus puertas salas de exposiciones donde se pueden observar las obras de un número importante de artistas locales y extranjeros, como es el caso de la japonesa Hisae Yanase en el CMAE.