El artista avilesino Samuel Armas (Avilés, 1992) ha recibido el encargo de la cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol para crear una cruz guía que encabezará cada una de las procesiones en las que participe la hermandad con sede en la parroquia de San Nicolás.

La pretensión de la cofradía del Cristo de Rivero al llamar a Armas ha sido aunar tradición y modernidad: la tradición de la Semana Santa y la modernidad que aporta la mano firme de un artista que está abriéndose hueco en el panorama pictórico del Principado.

La cruz de Armas estará construida en madera y tendrá un recubrimiento de metal. Las medidas son las siguientes: 2,11 metros en el larguero vertical y 1,35, en el horizontal. Samuel Armas tiene previsto pintar en la cruz imágenes de la Pasión de Jesucristo. Asimismo, contendrá imágenes de Dios Padre, el Espíritu Santo y San Pedro, patrón de la cofradía.

La cofradía del Cristo de Rivero ha anunciado también una novedad para la procesión del Sábado de Gloria: la realizarán a cara descubierta. Asimismo, la hermandad vuelve a colaborar con la asociación Nueve Lunas: las dos organizaciones venderán calendarios solidarios.