La Corporación castrillonense debatirá en el Pleno ordinario que se celebra el jueves una propuesta del Consejo de Mujeres de Castrillón que preside la concejala de Igualdad, Soraya Casares, para evitar la instalación de pancartas de despedidas de solteros que sean sexistas. Los puentes de Feve en Raíces Nuevo o el que sobrevuela el acceso a la Variante en La Vegona son algunos de los lugares en los que proliferan las pancartas anunciando los futuros matrimonios.

Tras la decisión, tomada hace poco más de un mes por el Consejo de Mujeres de Castrillón de impedir la instalación de carteles sexistas, el gobierno castrillonense de IU ordenó a la Policía Local la retirada de aquellos cuyas inscripciones se consideren vejatorias para las mujeres. En el Consejo están representados todos los grupos políticos municipales, sindicatos y asociaciones ciudadanas.

Agresiones en fiestas

En la sesión plenaria del jueves también se debatirá la decisión del Consejo de apoyar campañas contra las agresiones sexuales en las fiestas. La campaña para combatir la agresiones sexistas en las fiestas patronales es una iniciativa que se extiende por toda España. En Avilés, durante las pasadas fiestas de San Agustín, en agosto, un grupo de voluntarios puso en marcha una campaña informativa para evitar las agresiones a las mujeres durante los festejos y en aquellos actos en los que la afluencia masiva hace más difícil la vigilancia de los comportamientos de los asistentes.