Avilés se prepara ya para recibir a los primeros de los 1.600 judokas que participarán este fin de semana en el torneo "Villa de Avilés", que se celebra en el polideportivo del Quirinal. "Hay que destacar la enorme cantidad de personas que atrae esta competición. A los participantes se unen técnicos, familiares y otros aficionados al judo. Calculamos que el año pasado, con 1.500 judokas, vinieron a Asturias por el torneo unas 4.700 personas. Eso teniendo en cuenta que la ciudad tiene alrededor de mil plazas hoteleras", explicó el director técnico de la competición, Carlos Fernández, en la presentación del torneo, en la que también estuvieron el presidente de la Federación Asturiana, José Ramón Díaz, y la concejala de Deportes, Ana Hevia.

Este año, por primera vez, el torneo albergará dos Supercopas de España, la única sede del país que tendrá la responsabilidad de organizarlas en un solo fin de semana. "Es todo un lujo para nosotros que la Federación Española deposite esta confianza en nosotros", sentenció el director técnico. Será en las categorías sub 18, el sábado a partir de las a partir de las 10.15 horas, y en la sub 15, el domingo a partir de las 9.00 horas. La Supercopa puntúa doble dentro del circuito de Copas de España que se desarrolla a lo largo de toda la temporada. También habrá competición para los sub 21, el sábado a las 16.30 horas, y sub 13 por equipos, el domingo a las 13.30 horas.

Además de representantes de las 17 comunidades autónomas, sobre el tatami avilesino habrá judokas búlgaros, moldavos, italianos, franceses, andorranos argelinos y portugueses, en toda una fiesta del judo.