"Hasta la fecha lo que ha hecho el Alcalde en materia de personal es nada". El portavoz del Partido Popular, Ramón Artime, cargó ayer con el regidor de Gozón, Jorge Suárez, por las plazas de personal vacantes en el Ayuntamiento. "Me parece que Suárez se está perdiendo en muchas tonterías, y en las que de verdad tienen importancia no hace nada. Cada vez hay más puestos vacíos, sin cubrir", sentenció el edil, quien destacó que a la lista de bajas se unirá, en las próximas fechas, "una de la oficina técnica por maternidad, por la que el Regidor tampoco parece que vaya a responder".

Además, el popular también criticó que, pese a no reponer los puestos de la plantilla, el gobierno municipal sí realiza contrataciones externas. "Para firmar acuerdos con empresas privadas que le hacen informes a la carta sí hay rapidez y celeridad. Pero vuelvo a decir que lo importante sigue sin hacer", denunció Artime, en relación al servicio de asistencia técnica en materia de urbanismo, sacada a licitación el pasado mes de mayo, y que el Alcalde espera poder cerrar en las próximas semanas.

En este sentido, Artime también criticó que las obras de saneamiento que tiene previsto abordar el Ayuntamiento tendrán un coste para las arcas municipales similar al que ellos "habían presupuestado y que Suárez dijo que iba a ser muy superior". "En su momento, dijimos que supondría una inversión que rondaría los 50.000 euros, mientras que el Alcalde hablaba de 150.000. Ahora parece que tiene que venir Cadasa para decir que lo que nosotros planteábamos era correcto. Parece que son los técnicos de fuera los que tienen la razón y no los municipales, en los que parece que Suárez no confía", aseveró el edil.