Ciudadanos rechazó ayer las explicaciones de la alcaldesa, Yasmina Triguero, en relación a una trabajadora municipal que acudió a los tribunales para reclamar la aplicación de la ley de conciliación. "Es una barbaridad que la Alcaldesa diga que, para ejercer unos derechos laborales, tiene que haber acuerdo entre los trabajadores. No puedo creer que un partido como IU, que dice defender a los trabajadores y a las mujeres, obligue a una empleada municipal a acudir al juzgado, le ponga trabas para hacer ejercicio de los derechos que prevé la normativa de conciliación laboral", señaló la concejala de la formación naranja, Silvia Argüelles.

La Regidora explicó el martes que a la trabajadora se le aceptó la reducción de jornada para el cuidado de sus hijos, y que el problema se ciñó a que no se permitió un cambio de jornada, una reclamación que está pendiente de un fallo judicial. "Hay dos trabajadoras que se alternan en el horario para hacerlo de mañana y de tarde. La trabajadora fue el juez porque pedía que siempre fuera de mañana y eso solo podemos aceptarlo si ambas se ponen de acuerdo pero no es así", dijo Triguero.

"Estoy esperando que el gobierno de IU me deje consultar el expediente para ver los informes porque, según la ley y sentencias del Supremo y del Constitucional, el cambio de turno tiene que solucionarlo el empleador, en este caso el Ayuntamiento. Es lamentable lo que está pasando", indicó Argüelles.