Una itinerario cultural, un concierto de la Banda de Música y visitas guiadas nocturnas. Éstas son las actividades que el Ayuntamiento de Avilés ha programado en el cementerio de La Carriona para este fin de semana. El motivo de esta programación cultural es la celebración del Día de los Difuntos, el 1 de noviembre.

El centenario camposanto abrirá su programación el sábado. A las 18.00 horas comenzará el itinerario cultural "Nueche de difuntos nel cementeriu La Carriona. Calteniendo les tradiciones de tolos santos". Este espectáculo, de dos horas de duración, está desarrollado por "La Ponte. Ecomuséu" y "Lláscara". Recrea el mundo asturiano ante la Noche de Difuntos, y en el mismo aparecerán figuras tradicionales como la "Gúestia", que se mezclará con actividades tradicionales como la "ufrienda de castañes" o los "fueos fatuos".

El domingo (19.00 horas) la Banda de Música, que actuará por primera vez en su historia en el cementerio, donde ofrecerá un recital. Además, el domingo y el lunes habrá visitas guiadas a las 20.00 y las 19.00, respectivamente.