La decisión del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, de no apostar como algo urgente por la construcción de un ascensor en el centro de salud de La Carriona es "muy desafortunada", según afirmó ayer el concejal del PP Constantino Álvarez. "Sólo entendemos que opine de esta manera desde la más supina ignorancia o desconocimiento", afirmó. Por eso invitó a Del Busto a acudir un día a las ocho de la mañana para ver a personas de 80 y 90 años subir las escaleras para hacerse analíticas. Porque en el primer piso del centro de salud están los servicios de Analítica y también de Pediatría. "Que diga que no es urgente un ascensor es lamentable".

No es esta, advirtió Álvarez, la única deficiencia de La Carriona. Y así hizo ver lo conveniente que sería instalar una pequeña marquesina en la entrada del edificio para que quienes acuden temprano no tengan que esperar a la intemperie. Otro problema es el que afecta al sótano del centro, que no se puede utilizar por el exceso de humedad. "No se puede utilizar ni siquiera de almacén, las cajas de cartón se deterioran en dos días".

Finalmente, y respecto a la decisión del Principado de no ampliar el centro de salud de Sabugo, Álvarez apuntó que su partido analizará el problema, pero que no le cuadra que no haya ningún problema cuando los servicios de Urgencias se colapsan cada vez que falta algún médico en Sabugo.