Izquierda Unida de Gozón solicitó ayer al Ayuntamiento la apertura de un expediente disciplinario con sanción y restablecimiento de legalidad por unos vertidos de tierra en una finca de Perdones. Según el grupo municipal, estos trabajos llevarían realizándose en la zona, una vaguada por la que discurre el reguero Vioño, desde principios del siglo XXI de manera intermitente. Además, IU alegó que estos trabajos están realizándose sin licencia, ya que en el Plan General de Ordenación estas parcelas figurarían como núcleo rural, siendo así imposible su uso como vertedero.

"Recibimos quejas de vecinos por estas maniobras, y solicitamos al Alcalde información al respecto. Hemos revisado los expedientes y no parece que haya permisos. Por ello, urgimos al gobierno municipal que este tema se trate en una comisión, se habrá un expediente para cursar la sanción correspondiente y se obligue a restituir el estado inicial en el que se encontraban los terrenos", expresó Isaac Frade, concejal de IU. "Es increíble que una actividad de esta envergadura pueda pasar desapercibida para la administración", abundó el edil, quien achaca estas situaciones "a la alarmante falta de personal que tiene el Consistorio".

Por su parte, el alcalde, Jorge Suárez, aseguró haber puesto en conocimiento de los técnicos municipales este caso, y se mantiene a la espera del informe correspondiente. "Sería un atrevimiento decir lo que está pasando, porque no tengo la documentación necesaria para valorarlo. Éste es el tipo de consulta que podría abordar el servicio de asistencia técnica que esperamos poder contratar la próxima semana", argumentó.