Sin rastro de Marcos Hernández Manzano, el joven de 28 años residente en la calle Sebastián Elcano del barrio de La Luz que falta de casa desde el pasado jueves, 27 de octubre. La familia continúa la búsqueda del chaval y ha presentado una segunda denuncia de desaparición en la Comisaría mientras que la unidad de la Policía científica, según explicaron fuentes de la investigación a los familiares de Marcos Hernández, se ha sumado a las indagaciones en la confianza de obtener algún resultado con la aplicación de sus métodos.

Lo único que ha cambiado en estas últimas horas es la versión que dio una parte de la familia del desaparecido sobre lo que hizo Marcos Hernández Manzano en las horas previas a desaparecer sin aviso ni explicación razonable alguna. Un primo del joven había asegurado a los medios de comunicación que su pariente había salido el jueves por la mañana a hacer deporte por el parque de Villalegre, como era su costumbre, y que a la hora de comer se le echó en falta.

Este relato se contradice con lo que consta en la primera denuncia de desaparición interpuesta en la Comisaría, donde un tío de Marcos Hernández aseguró que su sobrino había sido detenido el miércoles, 26 de octubre, en Mieres por agentes de la Policía Nacional como sospechoso de haber cometido un hurto en un supermercado, posteriormente llevado al cuartel -donde habría pasado la noches- y puesto a disposición judicial el jueves. Marcos Hernández Manzano habría abandonado el Juzgado sobre las 14.00 horas del jueves, y es ahí donde se le pierde la pista.

Rafael Hernández, tío del joven, relató ayer la angustia de una familia que, según explicó , ya no sabe dónde más buscar, por lo que solicita la colaboración ciudadana y ruega a quien sepa del paradero de Marcos Hernández o tenga alguna pista que lo haga saber a la Policía.