El alcalde de Corvera, Iván Fernández, presentó ayer a los vecinos de Las Vegas y Los Campos un avance del presupuesto para 2017, en el que se incluirá la construcción del aparcamiento de la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas, una vieja petición. El Regidor explicó que la obra supondrá una inversión total de 238.500 euros, de los que 8.500 se destinarán a la redacción del proyecto, aunque no entró en más detalles. "En próximas fechas se convocará una nueva asamblea abierta ciudadana dedicada de forma monográfica a este proyecto", señaló, en el inicio de la ronda de asambleas ciudadanas para escuchar la opinión de los vecinos sobre el presupuesto del próximo año.

La del aparcamiento no es la única mejora que tiene preparada el gobierno local para el 2017 en el barrio de Las Vegas. El Alcalde informó de la intención de mejorar la circulación en la zona de Quintanas de Chacón, pero parece que pueda ser el próximo año. "Aún no hemos podido solucionar esta cuestión debido a los problemas derivados de causas judiciales pendientes en la zona", señaló. De todas formas, explicó que el proyecto ya está redactado y contempla la construcción de una rotonda con un coste de 160.000 euros, además de un tercer carril de salida hacia Los Campos, que supone otros 40.000 euros.

Antes de la asamblea del Tomás y Valiente, a primera hora de la tarde, había sido el turno de los vecinos de Los Campos, que fueron los primeros en escuchar los proyectos del gobierno local para su localidad, entre los que destacan la ampliación del centro sociocultural y la creación de 2.000 metros cuadrados de huertos urbanos en una finca situada detrás del instituto de Los Campos. Fernández matizó que la ampliación del centro sociocultural está en sus primeras fases, pero el gobierno local "ya ha reservado 6.000 euros para la redacción del proyecto". A eso se suma otro proyecto, el de la construcción de la acera de Entrevías a la carretera de Trasona y la mejora del alumbrado.

Además, Fernández presentó otro proyecto que beneficia a las dos localidades más pobladas del concejo, Las Vegas y Los Campos: la ampliación del teatro El Llar, que se encuentra entre los dos núcleos urbanos aunque acoge actividades que atraen a personas de todo el concejo.

El Alcalde defiende que el contacto constante con los vecinos facilita el entendimiento. "Lo que hacemos desde el Gobierno es ejecutar el programa que llevamos a las pasadas elecciones, que se confeccionó previa consulta con los vecinos. Lo único que estamos cumpliendo es la palabra que dimos a los vecinos de Corvera en las pasadas elecciones, que nace después de haberles escuchado", afirmó Fernández.

La ronda de asambleas ciudadanas sobre presupuestos continúan hoy en el centro cultural de Cancienes, a las 18.30 horas y en el local de la asociación de vecinos de Solís, a las 19.45 horas.