La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de cuatro acusados de apoderarse de 250 metros de cable de seis farolas de una calle de Avilés. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, a partir de las 10. 15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, en una hora de la madrugada del día 8 de diciembre de 2012, se apropiaron de 250 metros de cableado correspondiente a seis farolas de la calle Sebastián Elcano de Avilés, propiedad del Ayuntamiento. El valor del material sustraído asciende a 591,50 euros y la mano de obra por su renovación a 310,93 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto que está recogido en el artículo 234 del Código Penal, con la agravante de reincidencia en el caso de tres de los acusados; y solicita que se condene a cada uno de estos últimos a 18 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. En cuanto al cuarto acusado, sin el agravante, la Fiscalía pide para él 8 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. Todo ello, junto con el pago de las costas procesales y (de forma conjunta y solidaria) el abono de una indemnización al Ayuntamiento de Avilés de 902,43 euros.