El plan especial de mejora del casco histórico vuelve a iniciar toda la tramitación y ayer salió de nuevo a información pública durante un plazo de dos meses para que todos aquellos que quieran presenten las alegaciones que estimen oportunas. En el anterior proceso de información pública entraron sugerencias que fueron aceptadas por los técnicos municipales y que modificaron sustancialmente el documento, por lo que el pleno municipal tuvo que volver a aprobarlo, como sucedió el pasado 20 de octubre con los votos del PSOE, el PP e IU.

Así, el plan incorpora una nueva unidad de actuación, la que afecta a la manzana en ruinas entre las calles Emile Robín y avenida Los Telares, que permitirá rehabilitar los edificios conservando las fachadas. También la posibilidad de ampliación del Hospital de Avilés, sujeta a la redacción previa de un estudio de detalle.

El documento está disponible en las dependencias del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Avilés, ubicadas en la calle de La Ferrería n.º 15, en horas de 9.00 a 14.00 horas, y en la página web municipal (www.aviles.es).

"La aprobación del instrumento de planeamiento indicado determina, por si sola, la suspensión del otorgamiento de licencias y usos en los ámbitos de actuación", según recoge el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).