El Partido Popular considera que es una "gran irresponsabilidad política" que la gestión del aparcamiento de la pista de La Exposición siga en manos de Ruasa, como defienden tanto el gobierno del PSOE como Somos Avilés. "Es un error ya que serán los avilesinos los que seguirán pagando las pérdidas de ese aparcamiento", aseveró Constantino Álvarez, concejal popular.

El edil acusó al gobierno local de ser "rehén de la izquierda radical": "Condicionan su libertad de movimiento". Álvarez reprochó al actual concejal de Urbanismo, Luis Ramón Fernández Huerga, que no comparta la opinión de su antecesor, Teófilo Rodríguez. "En un pleno, Rodríguez tras una pregunta del PP aseguró que la gestión desde Ruasa era la mejor opción temporal pero que en el futuro habría que buscar la mejor opción entre las empresas especializadas en la gestión de aparcamientos públicos. No se explica que el actual portavoz ahora piense lo contrario", arremetió el concejal. Lamentó "el portazo" que da el PSOE a la propuesta popular "porque significa que serán los avilesinos los que paguen los platos rotos"

Respecto a las críticas de Somos, Constantino Álvarez aseveró que su portavoz, David Salcines, "opina desde el más absoluto desconocimiento y no tiene credibilidad". "La empresa que lo gestionaba salió mal pero eso no significa que al resto les pueda ir mal. En aquellos ayuntamientos donde gobiernan los afines de Somos no se han caracterizado por remunicipalizar aparcamientos. En Ferrol, donde hubo un ejemplo similar al de Avilés -la empresa renunció y el Ayuntamiento lo sacó a concurso-, su partido no ha hecho nada para cambiar la situación ni pusieron en marcha el rescate", afirmó. El concejal popular, además, tiró del caso de Ramón Espinar en Madrid -vendió su piso de protección a un privado- para criticar la "credibilidad" de Somos sobre la defensa de lo público.