La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentencias gélidas en Avilés

El sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia urge que se encienda la calefacción en el Juzgado

En el Palacio de Justicia de Avilés no funciona la calefacción. Así lo certifica Félix Delegado, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), que lamenta que la Administración, conocedora del problema, no dé una solución definitiva. "Tanto los funcionarios allí destinados que asisten cada día a su puesto de trabajo como los ciudadanos que tienen que acudir al Juzgado padecen temperaturas muy frías, por lo que las condiciones para trabajar no son las adecuadas y se hace insoportable estar allí", manifiesta Delgado.

Este no es sin embargo, según el delegado sindical de STAJ, el único problema en las dependencias de Marcos del Torniello: "Falta material de oficina, tónner para las impresoras y también falta espacio en los archivos judiciales", subraya Delgado, que extrapola esta situación a otros Juzgados asturianos.

"Esta situación también nos la encontramos en otras sedes judiciales repartidas por Asturias como, por ejemplo, en los Juzgados de Llamaquique radicados en Oviedo, donde a partir de las doce de la mañana se corta el suministro de calefacción, por lo que la temperatura va descendiendo a medida que pasan las horas hasta llegar a la temperatura de la calle en lo que consideramos que es un acto de total desconsideración hacia el personal allí destinado y hacia los propios ciudadanos que allí acuden", critica el responsable sindical.

Agrega también, en este caso de Gijón: "En el Palacio de Justicia de la Bohemia los trabajadores sufren corrientes de aire insoportables en sus puestos de trabajo".

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia recuerdan que, tras la denuncia presentada con estas quejas, la Inspección de Trabajo "requirió a la Dirección General de Justicia a fin de que se diese solución al problema". Pero todo sigue igual. "Han pasado los meses y la Administración sigue impasible", subrayan.

Y advierten, rotundos: "Se nos intenta vender una Justicia del siglo XXI que va camino del papel cero y a día de hoy la realidad es muy diferente ya que ni se está realizando la inversión económica necesaria ni se está produciendo la desaparición del papel de los procedimientos judiciales. Aunque existe la obligación de presentar los documentos a través de 'Lexnet', una vez recibidos en los órganos judiciales la mayor parte de ellos se imprimen por lo que a día de hoy se está gastando más papel y tinta que nunca, con el gasto que esto conlleva, el cual se podría utilizar para otras necesidades de la Administración de Justicia".

Compartir el artículo

stats