Amnistía internacional inaugura esta tarde una muestra gráfica titulada "Ilustrar la libertad" en la Escuela Superior de Arte de Asturias ubicada en el palacio de Camposagrado. El acto de inauguración contará con la presencia de Emilio García Otero, profesor de diseño gráfico y jefe de estudios de la Escuela de Arte y Francisco Javier Fernández López, portavoz de Amnistía Internacional de Asturias. La actividad comenzará a partir de las 18.30 horas y contará con una visita guiada.

La exposición cuenta con dibujos e ilustraciones de artistas españoles de la talla de Forges, Ballesta, Eneko, Albert Monteys, Carlos Azagra, Vergara, Manuel Fontdevila, Kiko da Silva, Vergara, Romeu, Paco Roca, Colo, Boamistura, y Agustina Guerrero, entre otros. Sus trabajos están basados en el respeto a los derechos humanos ahondando en cuatro conceptos como son la libertad, la dignidad humana, la esperanza y la solidaridad.

Esta muestra pretende agradecer la colaboración de estos ilustradores durante quince años que ha cumplido la campaña "Regala tus palabras", basada en postales dirigidas a presos de conciencia, es decir, a reos encarcelados por defender sus ideas y creencias de manera pacífica. La exposición quiere reconocer también a todas las personas que han colaborado en esta campaña con la escritura de las postales "porque ayudaron a sobrellevar la soledad de la prisión". La muestra podrá verse hasta el lunes 21 en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.