La asociación cultural "Garabuxada" y "Atletismo L'Arena" han abierto el plazo de inscripción para la VII "San Silvestre" angulera, que se desarrollará el lunes 26 de diciembre a partir de las 16.00 horas para los niños y una hora más tarde para adultos. Según expresaron ayer desde la organización, los primeros 400 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de una prueba que cada año recibe más afluencia de deportistas.

El trazado de la carrera es de 4.800 metros con salida y meta de todas las categorías en el parque de La Arena. Los participantes recibirán un chip en el momento del comienzo de la prueba, que servirá para cronometrar la carrera y conocer el tiempo realizado por cada participante. Según apuntaron ayer desde "Garabuxada", el recorrido ha sido pensado tanto para los corredores como para los espectadores, es decir, que los asistentes a la prueba podrán ver a los atletas en cinco ocasiones.

Todas las categorías, desde chupetines hasta veteranos, tendrán premio. Eso sí, el hombre y la mujer más rápidos recibirán un lote de angula de La Arena y cien euros. Además, todos los menores participantes se llevarán una medalla.

La inscripción es de 5,50 euros para los participantes sobre 4.800 metros y gratuita para las categorías inferiores. Esta cantidad incluye avituallamiento, cronometraje, seguro de accidentes, servicio médico y camiseta conmemorativa, en el caso de que el interesado esté entre los 400 primeros en apuntarse para la prueba. Las inscripciones deberán realizarse a través de internet (www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/2380-vi-san-silvestre-angulera).

Además, la entidad cultural "Garabuxada" animó a los participantes e interesados a visitar su página web para conocer detalles de la prueba como las distancias, premios, horarios y ubicación de la carrera, entre otros matices.