Mañana jueves 17 de noviembre, a partir de las 20,30 horas en las instalaciones del Hotel 40 Nudos, de Avilés, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios UCAYC, que alcanzan su XXVI edición, y que fueron instituidos por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca en 1989 con el fin de reconocer al empresario autónomo de comercio, turismo y servicios de nuestra comarca.

Los premios corresponden a Industrial Frigorífica de Avilés, en el apartado de Trayectoria Profesional; Del Río ha resultado acreedor del premio a la Iniciativa Empresarial en el sector comercio; y el Restaurante Casa Tataguyo lo es en el apartado de Trayectoria Empresarial en el sector de hostelería y turismo. El premio a la Iniciativa Empresarial en el sector de empresas de servicios, recayó en esta ocasión en Semilla Proyectos Internet; mientras que la Distinción UCAYC a la Promoción de Comarca Avilés, fue para Nardo Villaboy.

En el transcurso del acto de entrega de premios también se rendirá un merecido homenaje a siete autónomos que han alcanzado recientemente la edad de jubilación. Son Mª Carmen Fernández Cueto, de Tu Boutique; Mª Concepción Ramírez Bernabeu, de Peluquería Nuria; Mª del Carmen Nieto Álvarez, de Frutería Carmina; Vicente Domínguez Argibay, de Mercería La Flor; Pedro García Álvarez, de Taller Mecánico Pedro García; Manuel González Iglesias, de Decoraciones Diavi y Jesús Arnaldo García, de Jesuán Moda.

Al acto de entrega de premios han confirmado su asistencia la Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín y el Alcalde Illas, Alberto Tirador, el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa y la concejala de Promoción Económica de Castrillón, Mar González Iglesias.

En representación de la Cámara de Comercio acudirá su presidente, Francisco Menéndez, y en representación del Principado de Asturias acudirá el Director General de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

Igualmente han confirmado su asistencia el director general de FADE, Alberto González Menéndez, al igual que portavoces y concejales de las corporaciones locales de la comarca y otros representantes de entidades y organizaciones, además del Comité Ejecutivo de UCAYC, con su presidente José Manuel García, al frente.

Los actos de entrega de los Premios UCAYC, finalizarán con una actuación musical en homenaje a todos los galardonados y homenajeados, y un cóctel posterior, poniendo de esta manera colofón al Día del Comercio, que instituyó UCAYC en el año 1989.