Los ecologistas denuncian que estos días se están produciendo "nuevos picos de contaminación en la comarca" avilesina. "Estamos ante otro nuevo récord de polución mientras la Consejera de Fomento nos anunciaba que mejoraba la calidad del aire. Un días más volvemos a superar todos los niveles con valores de escándalo, de acuerdo a los datos nos que facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto en su web de acuerdo a su obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire", señala Fructuoso Pontigo.

El colectivo sostiene que están disparadas las micropartículas "con valores exagerados para una zona urbana y con un nuevo récord de contaminación". "Hay que recordar que venimos padeciendo en los últimos años los peores valores de toda España, que multiplican los valores recomendados", sostiene Pontigo.

Los ecologistas inciden en que se están produciendo picos de contaminación en la estación de Raíces (Castrillón), en la de Trasona (Corvera), Llano Ponte y Las Arobias.

"La Consejería de Fomento y los Ayuntamientos de la comarca niegan la gravedad del problema de que supone la contaminación del aire, negando la importancia de los picos de contaminación de varios contaminantes en la salud, tal como concluyen los numerosos estudios científicos realizados que vinculan a la contaminación con pérdida de calidad de vida", concluye Fructuoso Pontigo.