El Ayuntamiento de Corvera invertirá cerca de 15.000 euros en la iluminación navideña del concejo, que se encenderá el 3 de diciembre, según explicó el concejal de Festejos, Rafael Alonso, junto con Mar Serrano, la presidenta de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (Apymec), con la que el Ayuntamiento ha pactado el alumbrado navideño. "Decorar las calles y plazas del concejo también es una forma de impulsar la actividad económica del concejo, y por ello este año también hemos adelantado la fecha del encendido, haciéndolo coincidir con el puente de diciembre. Este año, Corvera lucirá la decoración navideña más jornadas que nunca", explicó el concejal.

Alonso explicó que se colocarán más de un centenar de arcos, guirnaldas y figuras en todas las parroquias del concejo, en alrededor de cien calles y plazas, además de en los centros sociales y culturales. Además, el Ayuntamiento prepara otros elementos decorativos, que está construyendo personal municipal.

"Vamos a instalar un árbol de ocho metros de altura en la plaza Cuatro Estaciones. También decoraremos la plaza de Los Maestros, donde ya estrenamos el año pasado un trineo de renos y una casa de duendes, que este año estamos ampliando con un particular taller de cohetes, precedido de un arco de luz. Y en la nueva plaza del parque Europa, se dará la bienvenida a todos los vecinos con una gigantesca felicitación de Navidad y un arco luminoso", señaló. Estos elementos están diseñados por Jacinto Pravos.

El concejal quiso destacar que las luces de este año serán de tecnología LED "para reducir el consumo eléctrico y la contaminación lumínica".

Mar Serrano explicó que, además de todos estos elementos municipales, los comerciantes de Apymec se sumarán a la decoración navideña con escaparates especiales y elementos en las fachadas, para que el concejo se empape del espíritu de las fiestas.