La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Santiago del Monte renuncian a mantener sus fiestas

La asociación, que ha reelegido presidente a Fernando Ortega, se une a Salinas, Naveces y Las Bárzanas en su rechazo a organizar celebraciones

Fernando Ortega.

La asociación de vecinos de Santiago del Monte ha reelegido presidente de la entidad a Fernando Ortega tras concluir el proceso electoral sin que se presentara ninguna otra candidatura. Y la junta directiva del colectivo ya ha comunicado a los vecinos que el próximo verano no organizará las fiestas patronales de Santiago Apóstol, que se celebran el 25 de julio, como venían haciendo en los últimos años. "Quema mucho organizar las fiestas y en la directiva somos pocos", señaló ayer Ortega. La asociación de vecinos impulsaba los actos lúdicos y la parroquia, los religiosos. Éstos últimos se mantendrán.

Santiago del Monte se une así a otras localidades castrillonenses en las que las asociaciones de vecinos han dejado de organizar las fiestas de verano, como Salinas, Naveces o Las Bárzanas, por el papeleo que tiene que realizar los organizadores de los festejos y "la poca ayuda municipal".

"Vamos a seguir trabajando por el pueblo dentro de nuestras posibilidades que es para lo que estamos aquí. Además, seguiremos organizando el amagüesto y el día del socio, como todos los años", manifestó el dirigente vecinal. Las protestas vecinales de los últimos años han dado sus frutos y, finalmente, se van a acometer las obras para evitar las inundaciones que ocasiona el arroyo de La Venal en el núcleo de Llantero.

El Ayuntamiento de Castrillón ha contratado la ejecución de las obras de construcción de un muro de contención del caudal para evitar que se inunden viviendas y fincas. Además, se instalarán vallas de protección en el tramo del arroyo que linda con la carretera para evitar la caída de vehículos, como ha sucedido varias veces en los últimos años. El proyecto costará unos 10.000 euros y cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica.

"Por fin, el Ayuntamiento acometerá unas obras que llevamos mucho tiempo reclamando. Asimismo, este año se reparó el parque infantil en el que se instaló suelo de caucho, una medida de seguridad para los niños. Es lo que nos ha tocado del presupuesto municipal de 2016. Para el año próximo esperamos que se arregle otro arroyo que también provoca inundaciones", dijo Ortega.

Compartir el artículo

stats