La comarca avilesina está volcada en luchar contra esa lacra que es la violencia de género y, por eso, estos días hay programados un buen número de actos para dar una vuelta a la sociedad y conseguir erradicar actitudes ofensivas hacia las mujeres. En el Instituto Menéndez Pidal, en Avilés, los alumnos de Bachillerato de Artes inaugurarán una exposición de carteles sobre la violencia de género, mientras que en La Callezuela (Illas) está previsto a las 17.00 horas una conferencia y un taller participativo sobre autodefensa personal a cargo del Club de Kárate de Corvera. Los actos serán en el CRAD de La Callezuela. En Piedras Blancas, a partir de las 13.00 horas, habrá una concentración silenciosa delante del Ayuntamiento.

Mañana, Día Internacional contra la violencia de genero, los actos comenzarán a las 10.00 horas en Avilés. El Centro de Servicios Universitarios acogerá la conferencia "El estatuto de la víctima (especial referencia a la violencia de género)", impartida por Teresa Peramato Martín, fiscal adscrita a la sala contra la violencia sobre la mujer (Fiscalía General del Estado). A mediodía delante del Ayuntamiento de Gozón, en Luanco, se leerá el manifiesto elaborado por todos los consistorios de la comarca.

A las 18.00 horas en el teatro del Llar de Las Vegas (Corvera) comenzará un recital poético -musical contra la violencia machista a cargo de los integrantes de los talleres de teatro de Corvera. A las 18.45 horas, delante de la Casa de Encuentros de Piedras Blancas habrá una concentración y comenzará una marcha que concluirá a las 19.00 horas en el centro cultural Valey, donde habrá teatro con "Las Pandereteras", el monólogo "La mujer sola" de Darío Fo a cargo de Olga Cuervo, y la interpretación del aleluya de Leonard Cohen por el Coro Castillo de Gauzón.